jueves, 21 de junio de 2012

CON LAUREL

El pasado lunes defendí mi tesis doctoral ante un tribunal presidido por el profesor José Luis Peset Reig. La cosa no fue mal del todo, por lo que me gustaría celebrarlo entre los lectores de este blog con una pequeña colección de fotografías de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, empresa que este año cumple 125 años de actividad, lo que la convierte en la más antigua del sector en España y que ha sido el objeto de estudio de mi tesis. ¡Espero que os gusten!

Entre 1887 y 1897 los tranvías de San Sebastián se explotaron con motor de sangre

El Boulevard es, desde hace 125 años, el centro neurálgico de los transportes urbanos de San Sebastián

Dos tranvías de la línea de San Sebastián a Rentería pasan bajo el cargadero Cantilever del ferrocarril de las minas de Arditurri al puerto de Pasajes y junto a las vías de la Compañía del Norte

La importancia del turismo en San Sebastián quedaba patente en la importante presencia en el parque móvil de la Compañía del Tranvía de coches jardinera diseñados especialmente para la temporada estival. De hecho, en la actualidad San Sebastián es una de las pocas ciudades que sigue registrando el máximo número de viajeros en el mes de Agosto

Los últimos servicios tranviarios en San Sebastián enlazaban las cocheras de Ategorrieta con el barrio de Herrera. Foto de Christian Schnabel

En 1948 se inauguraron los primeros servicios de trolebuses, prestados con coches suministrados por Hispano-Suiza

Tras malos resultados de los trolebuses Hispano-Suiza, la Compañía del Tranvía de San Sebastián amplió su parque con unidades suministradas por la británica BUT

 En 1961 la Compañía del Tranvía de San Sebastián adquirió 25 trolebuses de ocasión en Londres

A partir de los años sesenta, la Compañía del Tranvía de San Sebastián apostó por el autobús. El modelo 6035 de Pegaso se convirtió en el vehículo más representativo de la ciudad

Muchos son los que me han ayudado a elaborar mi tesis. El laurel es para todos ellos. En la imagen podemos ver a algunos de ellos...

2 comentarios:

  1. Que fotos mas chulas... Es verdad... si son como las del libro del 125 aniversario... libro que os tuve que maquetar.... mola!
    Felicidades Juanjo por la tesis.

    ResponderEliminar